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El GNC sigue siendo una opción en aumento, empujado por el ahorro económico

Actualmente, instalar un tubo de gas de 10 m3 sale  35 mil pesos; uno de 12 m3 cuesta 36 mil pesos mientras que uno de 14 m3 sale 38 mil pesos, incluye: mano de obra y oblea (costos estimativos)

En la mayoría de los talleres hay facilidades de pago con tarjetas de crédito, pero que tienen un interés de hasta el 35% de acuerdo a la cantidad de cuotas que el cliente elija. De este modo, quienes eligen menos cantidad de cuotas, pueden conseguir un interés bajo de hasta un 15 %.

Entre los principales motivos de los clientes para pasar el vehículo a GNC se destaca el echo de que «los usuarios de vehículos se quejan mucho del aumento de las naftas». «Si los usuarios hacen un chequeo de cuánto gastan en nafta y cuánto gastan en gas por semana, se dan cuenta que el precio del gas es mucho más barato», con la diferencia que hacen los usuarios en ese ahorro, el equipo de gas se amortiza en 12 meses.

Otro motivo es el mantenimiento de un aparato de gas, ya que es una vez por año y que puede llegar a salir entre 1.000 y 1.500 pesos, depende qué auto sea y qué kilometraje tenga.

Como novedad,son más los autos de alta gama que se pasan a GNC, que llevan equipos especiales pero que no tienen diferencia en los precios.

“Achicar gastos”

“El GNC sigue siendo la mejor opción para ahorrar dinero en combustible, en esta época donde más se necesita achicar gastos”, dijo Roberto, quien utiliza su vehículo para movilizarse por la ciudad. “Yo me pasé a gas el año pasado, cuando vi que el precio de la nafta aumentaba seguido”, agregó y explicó que ahorra “entre 3.000 y 3.500 pesos en nafta”. “Con mi familia, por día hacemos cuatro viajes, porque traemos a los chicos a la escuela y venimos a trabajar”, contó el padre de una familia compuesta por cinco integrantes.

“Además, lo que gastaríamos en colectivo, que también es caro, lo uso para poner gas al auto y poder movilizarnos”, dijo Roberto.

“La nafta no es rentable”

“Nosotros los taxistas somos los que más usamos GNC, imaginate que con el precio que tiene la nafta ahora no podríamos realizar nuestro trabajo”, dijo Carlos. “Yo trabajo 12 horas por día, lamentablemente hoy es poco rentable tener un auto a nafta, el GNC es mucho más barato y si bien no rinde lo mismo, si hacés un cálculo, te ahorrás por lo menos mil pesos en nafta por día”, comparó. Carlos es taxista hace 20 años y actualmente posee un auto que funciona a gas. “Yo usaba antes el auto con nafta, pero ahora el litro sale cerca de 50 pesos, imaginate lo que tenemos que gastar nosotros por día para hacer todos los recorridos que hacemos”, explicó y agregó que “no nos es rentable”.

 

Fuente: El Tribuno 

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